Estudiar Oposiciones. Una opción muy válida en estos tiempos

Muchas personas se encuentran en una situación laboral que no les permite disfrutar de una vida plena. Te puedes encontrar en diferentes situaciones:

  • Estás en el paro y no encuentras trabajo
  • Tu trabajo te exprime incontables horas a la semana y no te permite disponer de tiempo libre
  • Te pagan una miseria en tu trabajo actual y no puedes afrontar gastos, viviendo ahogado

Para todas las personas que viven así su día a día o para todas que quieran dar un giro laboral a sus vidas existe la opción de trabajar en la administración, ser funcionario.

Actualmente para acceder a estos puestos necesitas preparar unas pruebas selectivas. En principio se asegura que exista igualdad de condiciones para todos los aspirantes.

Existen gran variedad de opciones para preparar oposiciones. Dependiendo de tu nivel de estudios podrás acceder a puestos de diferente nivel. Por ejemplo, en las oposiciones al ministerio de justicia tienes varias opciones:

  • Oposiciones gestión procesal, donde necesitas una diplomatura universitaria o equivalente
  • Oposiciones tramitación procesal, en la que solicitan el título de bachiller o equivalente
  • Oposiciones auxilio judicial, en la que necesitas el graduado en ESO o equivalente

En esta última categoría de graduado en ESO también podemos encontrar las oposiciones a correos o las oposiciones de auxiliar administrativo. Estas últimas oposiciones quizá sean las mas demandadas ya que se convocan plazas a nivel estatal, autonómico y local.

Por otro lado hay convocatorias para los cuerpos de seguridad del estado, policía y guardia civil, seguridad social, hacienda, etc…

Si quieres informarte de todas las opciones puedes acceder a www.opositia.com y buscar más información y resolver tus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario