Sobre Mi

Me llamo Miguel Ángel y soy funcionario de prisiones.  He creado esta web con el objetivo de ofrecer mi experiencia y apoyo a los futuros opositores al cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Todo es posible si te lo planteas y estás motivado.

Mi objetivo para los usuarios de Opricom es ofrecer lo siguiente:

  • Información actualizada sobre las oposiciones de prisiones para que estés al día de todo lo que se cuece.
  • Técnicas de estudio, trucos y consejos basados en lo que yo mismo apliqué para aprobar la oposición.
  • Servicios como preparador presencial en Sevilla y online

Decidí estudiar informática allá por finales de los 90, porque tenía "muchas salidas" y no me equivoqué. Antes de terminar ya estaba trabajando para una gran multinacional, el sueño de todo becario...

Era feliz porque tenía trabajo, me pagaban a final de mes y tenía grandes compañeros. El problema es que dedicaba casi todo mi tiempo a la empresa.Viajes, jornadas maratonianas y fines de semana conectados al móvil era lo que me esperaba.

No era la vida que quería y decidí optar por esta oposición gracias a una amiga. Investigué un poco y vi una oportunidad única.

A pesar de ser "de ciencias" la verdad es que no se me dio nada mal. Aprobé estudiando 9 meses, durante las tardes y fines de semana, cuando no atendía el móvil de empresa ;-). Mucha gente me pregunta como lo conseguí y siempre doy las mismas claves:

  1. Motivación total: estaba volcado al 100% con la oposición. Y no me refiero al tiempo, sino como objetivo en la cabeza. Toda mi vida se centraba en preparar la oposición con la única meta de aprobarla como fuera.
  2. Planificación y Organización: elegir un buen temario, organizar mis jornadas de estudio, planificar exámenes y simulacros, estudiar de forma inteligente, etc. Cuanto menos cosas queden al azar, mas posibilidades de aprobar tienes
  3. Suerte: esa pizca de suerte siempre es necesaria y quien te diga lo contrario miente. Conozco gente superpreparada que no sacó plaza porque en el último momento no tuvo la fortuna necesaria. También es verdad que la suerte hay que buscarla, y creo que yo la encontré.

Decido ahora crear esta web y ofrecer mi experiencia, consejos y mi servicios de preparador para todo el que como yo , quiera un futuro que le permita vivir dignamente y disfrutar de su familia y amigos.

Te recomiendo, si aún no los has hecho, que te apuntes a mi curso gratis sobre las Cinco Claves para aprobar las Oposiciones de Prisiones y así puedas ver de primera mano lo que puedo ofrecerte.

Espero sinceramente que OpriCom te sea muy útil. Tanto el curso como los contenidos del blog son sencillos y fáciles de leer (todo está escrito de forma amena y directa, sin rodeos). Si en cualquier momento te surge alguna duda o tienes una consulta, puedes escribirme a través del formulario de contacto y estaré encantado de ayudarte.

¡Mucho ánimo y ve a por tu plaza!